
Presentamos a continuación otra deliciosa receta vegetariana rápida y fácil, que puedes realizar en menos de una hora y que podrás servir tanto como aperitivo, como guarnición junto al plato principal o bien como plato único, acompañado por ejemplo de una ensalada.
Se trata de la receta perfecta para los amantes de los sabores mediterráneos, que puede prepararse de muchas formas distintas, jugando con las diferentes combinaciones para el relleno.
Nosotros, en esta receta que te presentamos, hemos elegido una versión vegetariana, que además es muy sencilla de preparar, con lo que incluso el menos experto entre los cocineros podrá realizarla con éxito.
Los tomates Monterosa gratinados al horno son una preparación sabrosa y sorprendentemente ligera, además de sana, ya que para su elaboración se utiliza apenas un poco de aceite de oliva, queso rallado para gratinarlos, ajo, sal y perejil.
Es ideal dejar reposar un rato los tomates tras sacarlos del horno. De hecho, si lo prefieres, pueden comerse hasta a temperatura ambiente, como suelen consumirse en verano, quizás la temporada más popular para esta receta.
Raciones: 4
Tiempo: 35 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates medianos
- 200 g de queso rallado para gratinar
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Lavar, secar y cortar por la mitad a lo ancho los tomates Monterosa.
Echar en un bol un diente de ajo bien picado, el perejil, la sal y un poco de aceite de oliva.
Mezclar todo.
Poner las mitades de los tomates en una fuente de horno y echar encima la salsa resultante.
Espolvorear cada uno de los tomates con queso rallado.
Gratinar en el horno a 200º durante 30 minutos o hasta que su aspecto indique que ya están hechos.