
Entre los clásicos del verano, la ensalada griega es uno de los platos mediterráneos tradicionales que más popularidad adquieren cuando suben las temperaturas y las ganas de preparar platos elaborados desaparecen.
Para preparar esta fácil receta necesitarás apenas unos pocos minutos. Lo más importante serán los ingredientes: han de ser frescos y de calidad como lo es el protagonista de este plato, el tomate Monterosa.
No cabe duda de que no puede haber mejor elección que el tomate Monterosa para preparar una deliciosa ensalada griega, ya sea utilizando cualquiera de las cuatro variedades de Monterosa según tu gusto y preferencias personales… ¡o combinándolos para dar a tu ensalada un aspecto más original y colorido!
Este tradicional plato helénico puede servir perfectamente de acompañamiento para pescado o carne, o bien como fresco entrante para las cálidas jornadas estivales. Incluso, para quien prefiera comer ligero en verano, puede ser un plato único, quizás acompañado con un poco de pan o picatostes.
Disfruta de los sabores del Mediterráneo con esta receta, que une lo mejor de los productos de temporada con los aromas de nuestra tierra y con ese toque único que el queso feta otorga a este plato.
Raciones: 2
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 2 tomates Monterosa
- 10-15 aceitunas negras
- 1/2 Pepino
- 1/2 cebolla
- 1 Pimiento verde pequeño
- 25-35 dados de queso feta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Orégano
Elaboración
Cortar los 2 tomates Monterosa en gajos.
Pelar el pepino, cortar en rodajas y luego en medias lunas.
Cortar el pimiento en cuadrados de 2×2 cm.
Cortar la media cebolla también en medias lunas.
Coger un bol y, por el siguiente orden: verter el tomate, el pepino, el pimiento, la cebolla, las aceitunas, el queso feta, la sal y el orégano.
Aliñar con aceite y remover.